Las películas nominadas al Oscar y dónde verlas

La ceremonia se realizará el domingo 27

Este domingo se entregan los premios Oscar y hay 10 películas que buscan la estatuilla a la mejor película del año, las cuales quedaron en la terna final de entre 276 filmes que podían aspirar a la nominación. Te decimos cuáles son esas cintas y en dónde las puedes ver. 

Belfast, de Kenneth Branagh

El realizador irlandés volteó a su niñez en la Belfast de finales de los años sesenta para entregar un emotivo retrato familiar centrado en el pequeño Buddy (Jude Hill), a través de cuya mirada seguimos el conflicto social que rompe arraigos. Tiene una cuidada fotografía en blanco y negro y un soundtrack de primera línea a cargo de Val Morrison. En Cines.

The Power of the Dog (El poder del perro), de Jane Campion

Wéstern atípico en el sentido de que no sigue una disputa de dos hombres a balazos, sino a partir de una aparente relación de mentoría y enamoramiento pero que resulta en una reflexiva vuelta de tuerca sobre la condición humana. Podría representar el primer Oscar en el rubro para Netflix. Es la película con el mayor número de nominaciones en esta entrega. En Netflix.

Dune (Duna), de Denis Villeneuve

Distopía que adapta la novela de Frank Herbert previamente adaptada por David Lynch. En esta versión, el francés Villeneuve entrega una primera parte en la que construye el camino del héroe Paul Atreides (Timothée Chalamet) en busca de la salvación de su gente. En HBO Max.

West Side Story (Amor sin barreras), de Steven Spielberg

Adaptación del musical del 57 que explora el amor prohibido y la rivalidad entre las pandillas callejeras de adolescentes de diferentes orígenes étnicos, los Jets y los Sharks, en la que el veterano rompe récords Steven Spielberg demuestra su talento. En Disney+.

Licorice Pizza, de Paul Thomas Anderson

Espléndida historia romántica entre el adolescente Gary (Cooper Hoffman) y la ya entrada en sus veintes Alana (Alana Haim), quienes viven una relación de codependencia que estalla cuando se separan. Emotiva y conmovedora. En Cines.

CODA (CODA: señales del corazón), de Sian Heder

Versión estadounidense de la francesa “La familia Belier”, sobre una chica que tiene padres y hermano sordomudos y ella tiene una habilidad inusitada para el canto, que le ayuda a desarrollar un maestro pero que implica romper los lazos familiares en aras de su crecimiento. En Apple TV+ y Amazon Prime Video.

King Richard (Rey Richard: una familia ganadora), de Reinaldo Marcus Green 

Historia basada en la vida de las tenistas Venus y Serena Williams, de cómo su padre diseñó su vida sabiendo de su potencial para el tenis, deporte en el que las hermanas triunfaron, a pesar de las adversidades y las dificultades para seguir su meticuloso plan. En HBO Max.

Don’t Look Up (No miren arriba), de Adam McKay

La doble nominación de Netflix en el rubro se da con esta comedia sobre el inminente choque de un meteorito contra la Tierra del que un par de astrónomos tratan de advertir pero topándose con los vaivenes de la política y las redes sociales. En Netflix

Drive My Car, de Ryûsuke Hamaguchi 

Desde “Roma”, las favoritas en el rubro de película extranjera también han competido en la terna de mejor película.  Es el caso de esta película japonesa sobre un director de teatro que aún no supera la pérdida de su esposa que se relaciona con una conductora mientras dirige una obra protagonizada por un amante de su mujer. En Mubi.

Nightmare Alley (El callejón de las almas perdidas), de Guillermo del Toro

Estilizada historia que homenajea el clásico cine noir estadounidense de los años cuarenta en la historia de un hombre que huye de su pasado, lo aceptan en una feria ambulante y luego se convierte en estafador de millonarios. En Star+.

También te podría gustar esto