} ?>

Balance regreso a RM: salieron 406 mil autos, 19 muertes, 580 accidentes, 260 detenidos por alcohol

Este domingo se registró una gran afluencia en las carreteras del centro de Chile luego del fin de semana largo por Semana Santa.

De acuerdo al más reciente balance de Carabineros406.718 vehículos salieron desde la región Metropolitana, de los cuales 377.174 ya volvieron.

En total se registraron 19 muertos, una disminución en comparación a 2019 cuando se contabilizaron 22 víctimas.

Hubo 580 accidentes de tránsito, tres menos que 2019, los que dejaron 465 lesionados, un 34% menos que ese año.

En cuanto a controles carreteros Carabineros realizó 80 mil fiscalizaciones, los que arrojaron 260 detenidos por conducir bajo la influencia del alcohol.

Al mismo tiempo la policía reportó 161 narcotests realizados, los que dejaron 35 detenidos por conducir bajo el efecto de las drogas.

Medidas para el regreso

Las autoridades dispusieron diversas medidas de contingencia para facilitar el regreso de los capitalinos.

Las vías más utilizadas en el regreso fueron la Ruta 5 Sur, seguida de la Ruta 68 y la 5 Norte.

Como es habitual se generaron atochamientos en distintos lugares, como en el Peaje Lo Prado, el by-pass de Rancagua y el peaje Las Vegas.

Algunos de ellos duraron minutos, estableciéndose luego el tránsito habitual.

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, valoró el comportamiento de los conductores por la menor cantidad de accidentes y fallecidos.

“Destacar que ha habido una responsabilidad de los conductores importante, hemos tenido menos accidentes que en años anteriores y menos fallecidos”, indicó.

Por su parte, el teniente coronel Emilio Teixidor, de la Prefectura del Tránsito y Carreteras de Carabineros, dijo que se cumplió la proyección que en general se creía que iba a ocurrir este fin de semana.

En esa línea, el oficial aseguró que el jueves salieron más autos de lo proyectado.

Esta semana el Gobierno junto a las policías y otros organismos relacionados evaluarán el trabajo realizado en el marco del feriado y se comenzarían a tomar medidas para subsanar los problemas que ocurrieron el jueves en la Ruta 5 Sur, a la altura de Camarico, con el taco que duró 12 horas.