La historia secreta de Los Bunkers en su primer libro “Canción para mañana”

Canción para Mañana

«Canción para mañana» se llama el libro de Mauricio Durán, guitarrista y uno de los fundadores de Los Bunkers. El libro comparte nombre con el hit que abre La culpa, el álbum que la banda estrenó en 2005

En el libro, el músico aborda las memorias de la banda oriunda de Concepción, que volverá a reunirse en marzo de 2023, tras un receso que comenzó en 2014 y que tuvo un pequeño “regreso” durante el Estallido Social, con un par de conciertos, en 2019.

“Es un relato que habla de música y de una banda, de sus cinco integrantes, y de Chile y México, del siglo XX y el XXI, y de las historias que hay detrás de las canciones más conocidas de Los Bunkers”, es parte de la descripción del texto, que edita Planeta.

Alejandro Zambra fue quien editó el libro y narra con habilidad las historias escondidas detrás de las canciones más conocidas del grupo.

«El libro se transformó en una historia breve y antojadiza de Los Bunkers. Mi motivación principal ha sido incentivar la composición. Sobre todo en los adolescentes que buscan hoy en la música una respuesta a las grandes interrogantes que el mundo comienza a plantearles»

Desde el pasado 1 de Noviembre, el libro Canción para mañana, se encuentra disponible de forma paulatina en librerías del país.

Mantente informado de esta y otras noticias musicales aquí


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría gustar esto