Dan McCafferty, el legendario vocalista de Nazareth, falleció a los 76 años

Dan McCafferty

Dan McCafferty, el legendario vocalista de Nazareth, ha fallecido a la edad de 76 años. La noticia se ha confirmado en la página oficial de la banda.

Pete Agnew, bajista y único miembro original que permanece en el grupo, ha escrito un texto de condolencia lamentando la pérdida de su mejor amigo y excompañero. El músico ha definido a Dan como “uno de los mejores cantantes que han existido”.

El vocalista de origen escoces, nació en Dunfermline. Fue miembro fundador de Nazareth en 1968. En 2013 Dan McCafferty anunció su retiro de las giras debido a problemas de salud. Posteriormente reveló que sufría de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica y también había sufrido un contratiempo por una úlcera en el estómago. Sin embargo, participó en el disco de NazarethRock ‘n’ Roll Telephone, de 2014. En 2019 publicó su disco en solitario, Last Testament.

Nazareth:

“Dan falleció a las 12:40 hoy.

Este es el anuncio más triste que he tenido que hacer en mi vida. Maryann y la familia han perdido a un maravilloso y adorable marido y padre. Yo he perdido a mi mejor amigo y el mundo ha perdido a uno de los mejores cantantes que han existido.

Demasiado triste para decir algo más en este momento”.

Pete

Mantente informado de esta y otras noticias musicales aquí


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría gustar esto