} ?>

21 años de la muerte de George Harrison, el Beatle silencioso

muerte de George Harrison

Hace 21 años se anunciaba la muerte de George Harrison, guitarrista y tercer compositor del mítico grupo The Beatles. Ese día, el mundo perdió a uno de sus mayores talentos musicales. Multiinstrumentista, cantautor, productor musical, cineasta, actor, filántropo, activista por la paz, ecologista y cantante son campos en los que prosperó el artista británico.

El músico, que padeció cáncer durante cinco años, “hizo que el mundo fuera consciente de Dios, inmortal, seguro y completo”. George Harrison se convirtió en el segundo Beatle desaparecido después del asesinato de John Lennon el 8 de diciembre de 1980.

A pesar de su imagen de “Beatle silencioso”, la mayoría de sus colegas y amigos estaban convencidos de que era muy hablador y locuaz cuando se encontraba en la intimidad. Más tarde se convirtió en “The Restless Beatle” y comenzó a explorar territorios desconocidos como la música india. Harrison expresó su amor por la cultura india en sus composiciones. Su interés por Oriente no fue sólo espiritual: aprendió a tocar el sitar, un instrumento indio.

Aunque John Lennon quedó impresionado con su forma de tocar la guitarra, al principio fue la sombra de los Beatle, ya que a pesar de ser un gran compositor, fue eclipsado por la dupla Lennon-McCartney. Sin embargo, Harrison firmó algunas de las mejores canciones de la banda, como Taxman (1966), While my guitar gently weeps (1968), Here Comes the Sun (1969), Something (1969) y otras.

Es posible que Harrison no haya recibido la aclamación que merecía durante su vida. Fue hasta después de su muerte, quizás debido a su personalidad solitaria y su deseo de permanecer fuera del centro de atención, que recibió la aclamación que le correspondía. Con el tiempo se convirtió en un músico completo que trascendió las limitaciones.

PUEDES VER EL CONCIERTO TRIBUTO A HARRISON AQUI


Mantente informado de esta y otras noticias musicales aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *