} ?>

incendio no da tregua en navidad, ya van 4 casas quemadas en la comuna

Cuatro viviendas, la mayoría de veraneo, resultaron totalmente quemadas producto del gigantesco incendio forestal que hasta ayer había consumido más de 150 hectáreas de pastizales y arbolado en la comuna de Navidad, provincia de Cardenal Caro.

Debido a la fuerza del incendio, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, SENAPRED decretó la tarde del miércoles 15 de marzo alerta roja para la comuna de Navidad. El fuego se inició cerca de las 15 horas en el sector de Paulún y rápidamente se expandió al predio alcanzando en horas de la tarde cuatro viviendas, tres de ellas casas de vacaciones, las cuales sufrieron graves daños estructurales.

Uno de los factores de la fuerza del incendio fue el fuerte viento reinante en la zona sumado a la alta temperatura de ese momento y topografía del lugar. Lamentablemente todo estos factores facilitaron que las llamas se extendieran en pocos minutos al cerro afectado y por ende a las viviendas de la comuna.

Sigue los trabajos de control y contención del incendio por parte de cinco brigadas de Conaf, apoyadas por varios helicópteros y avionetas, además de una gran cantidad de voluntarios de distintos cuerpos de bomberos de la región de O´Higgins quienes se encargaron de proteger las viviendas del sector.

Una vez que el incendio logró ser controlado, la autoridad levantó la alerta roja decretando a contar de ese momento, alerta amarilla. Durante la jornada de ayer las brigadas y técnicos de Conaf comenzaron a trabajar en el control y extinción de este nuevo incendio forestal que se origina en la región. “No debemos olvidar que estos días nos enfrentamos una nueva ola de calor en nuestra zona, donde vamos a tener temperaturas muy altas en la región, precisó la directora de CONAF O´Higgins Mercedes Jorquera.           

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *