el amor hacía Pedro Pascal crece y lo posiciona como un gran representate de Chile

El protagonista de la serie ‘The Last of Us’ es admirado en nuestro país. Su familia abandonó Chile para huir de la dictadura de Pinochet

En el billete de 1.000 pesos chilenos (1,2 dólares) aparece el rostro del capitán Ignacio Carrera Pinto, muerto en la Guerra del Pacífico de fines del siglo XIX. Esta semana, en uno de esos billetes no aparecía el héroe nacional, sino el actor Pedro Pascal. La obra de arte la creó el dibujante argentino Sergio Guillermo Diaz en el marco del fenómeno global que se ha desatado en torno a la estrella más famosa del mundo, según el ránking de iMDb (Internet Movie DataBase). La atención sobre el intérprete ha hecho eco especialmente en Chile, el país donde nació y del que su familia tuvo que huir durante la dictadura de Augusto Pinochet. Sus compatriotas celebran el éxito profesional que ha logrado en Hollywood, pero el orgullo más profundo parece reventar cada vez hace, dice o viste algo típico chileno. Ocurre con frecuencia: desde la alfombra roja de los Oscar hasta el escenario de Saturday Night Live.

“¿Qué le pasa a la gente que le gusta un viejo como yo? No entiendo, ¿Qué ha pasado culturalmente? Que se enfoquen en Harry Styles”, respondió Pedro Pascal al ser consultado sobre qué sentía al ser el “nuevo novio de internet”, en una entrevista a SensaCine. Pero la gente está abrumadoramente más pendiente del actor chileno que del cantante británico. En lo que va de marzo, las publicaciones internacionales (medios de comunicación y cuentas de redes sociales abiertas) sobre Pedro Pascal llegaron a 210.000, un 107% más que en el mismo periodo del mes anterior, mientras que las que giraban en torno a Harry Styles fueron 154.000, según las métricas que maneja la Fundación Marca Chile, que se encarga de impulsar al país fuera de las fronteras.

El Nuevo Príncipe de Américacomo lo bautizó la revista The Rake, despierta tantas pasiones en nuestro país, que hasta fanáticos se lanzaron furiosos a las redes a defender su chilenidad cuando publicaciones extranjeras hicieron mención a sus orígenes españoles. En medio del debate, José Balmaceda, el padre del actor, tuvo que salir a poner paños fríos y explicar que su hijo “es chileno de tomo y lomo”, pero que su abuela es española, nacida en Mallorca, y sus cuatro bisabuelos eran españoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría gustar esto