} ?>

Presidente gabriel boric se reune con familiares de carabinera asesinada en quilpue

El Mandatario se trasladó a la comuna ubicada en la Región de Valparaíso, junto a la titular del Interior, Carolina Tohá y de la Mujer, Antonia Orellana.‘0

Esta mañana, el Presidente de la Republica Gabriel Boric inició su agenda díaria con un viaje a Quilpué para reunirse con familiares de la carabinera Rita Olivares, quien fue asesinada el día de ayer tras un impacto de bala en su cabeza tras un operativo policial por un robo en un hogar en la comuna.

En este encuentro, el Mandatario estuvo junto al Director General de Carabineros y la Delegada Presidencial de Valparaíso. Gabriel Boric se reunió con el padre de los hijos de la sargento asesinas, y sus dos hijos.

«Estamos acá para trabajar junto a ellos, para no dejarlos solos, para que no haya más carabineros muertos. Y para hacer justicia, eso lo tienen claro los carabineros, lo tiene claro el director general, vamos a seguir entregando todo el apoyo, y no solamente con palabras, sino que con acciones», dijo el Presidente tras la reunión con la familia. «Carabineros tiene todo el apoyo de este Gobierno y del Estado. Hemos entregado más presupuesto, más herramientas, lo vamos a seguir haciendo, pero vamos a tratar de trabajar en conjunto con ellos, para sacar adelante esto», agregó. La Moneda informó que luego de esto el Mandatario acudió a la tenencia a la que pertenecía la sargento Olivares y se reunió con los compañeros de ella. Después emprendió el regreso a Santiago. Cabe destacar que ayer, tras entregar las condolencias públicas por el asesinato de la carabinera, el Presidente pidió no politizar el crimen. «Quiero invitar a todos quienes están en política, de todos los sectores, a que no hagan de estas tragedias motivos de trincheras o peleas chicas (…). Acá la pelea no es contra el Gobierno, ni contra los alcaldes, ni contra un parlamentario ni contra nadie que este por acabar con la delincuencia. La pelea es contra los delincuentes y en esto les pido que avancemos hacia la unidad nacional», Señaló el Presidente Boric.

Desde el Palacio De Gobierno informaron que luego de esto, el Mandatario visitó la tenencia a la que pertenecía la sargento Olivares y sostuvo una reunión carabineros que trabajaban con la funcionaría policía. Luego de esto, regresó a Santiago. Cabe destacar que ayer, tras entregar las condolencias públicas por el asesinato de la carabinera, el Presidente pidió no politizar el crimen.

«Quiero invitar a todos quienes están en política, de todos los sectores, a que no hagan de estas tragedias motivos de trincheras o peleas chicas (…). Acá la pelea no es contra el Gobierno, ni contra los alcaldes, ni contra un parlamentario ni contra nadie que este por acabar con la delincuencia. La pelea es contra los delincuentes y en esto les pido que avancemos hacia la unidad nacional», mencionó el Mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *