} ?>

gRUPO Los Tres anuncia DESCANSO indefinido de los escenarios tras «años DE CONCIERTOS»

A través de sus redes sociales, el grupo penquista agradeció el cariño de todos su fans nacionales y extranjeros.

EL grupo Los Tres dió a conocer este martes que dejarán los conciertos de manera indefinida tras años de carrera musical en diferentes lugares de nuestro país y el mundo. Cabe señalar que los penquistas solo detuvieron su carrera por la llegada de la pandemia de covid-19. A través de sus redes sociales agradecieron a sus fans por el apoyo en todo este tiempo. El conjunto liderado por el cantante Alvero Henríquez entregaron su decisión con estas palalbras: «Hoy Los Tres nos detenemos por un tiempo. Es un receso luego de dos años de actividades solo interrumpidas por la pandemia».

La banda agradeció el enorme cariño entregado por sus fanáticos: «Ha sido un periodo intenso donde nos encontramos con miles de seguidores dentro y fuera de Chile». En el último tiempo, y con solo dos músicos de su formación original, Los Tres realizaron una serie de giras por Chile y Sudamérica.

Dos de ellas para conmemorar las dos décadas de los discos «Fome» y el «MTV Unplugged», material grabado en 1995 y que marcó el hito de ser la primera banda chilena en participar de este sello «desconectado». Su gira de cierre fue «Rarezas», tour con el que recorrieron el país tocando sus canciones menos populares pero muy apreciadas por sus fanáticos más acérrimos. El setlist incluyó canciones como «Flores secas», «El Haz sensor», «Moizefala», entre otros. Esta no es la primera vez que Los Tres anuncian un receso indefinido.

Anteriormente, en el 2000 y tras editar cinco exitosos álbumes que posicionó a la banda como una de las más renombradas del continente, informaron su separación para dedicarse a proyectos solistas. La formación de aquella ocasión era, además de Henríquez y Titae, Ángel Parra en guitarra y Francisco «Pancho» Molina en batería. Finalmente volvieron en 2006 con tres de los cuatro miembros originales. «Pancho» Molina decidió seguir al margen del conjunto que un año más tarde tocaría en el Festival de Viña 2007.

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Espectaculos/2023/04/18/1092632/los-tres-receso-indefinido-musica.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *