} ?>

Familias empresarias se reunieron en Matanzas para hablar de sucesión e impacto social

  • Una delegación de la Asociación de Empresas Familiares encabezada por su presidente, Arturo Palma Matetic, y la gerenta general, Magdalena Díaz Le-Fort, viajó hasta la localidad de la región del Libertador Bernardo O’Higgins para reunirse y debatir sobre estas temáticas.
  • La visita a terreno les permitió conocer un proyecto educativo impulsado por familias empresarias que promueve la integración social con un currículum innovador.

Matanzas, localidad costera de la región del Libertador Bernardo O’Higgins, recibió a integrantes de las nuevas generaciones de familias empresarias socias de la Asociación de Empresas Familiares (AEF), la cuales viajaron hasta la zona para participar en el encuentro “Impacto Social Matanzas 2023”. En él analizaron el desafío de la sucesión familiar y conocieron uno de los principales proyectos de impacto social de la zona: el Colegio Humboldt, iniciativa que ha sido impulsada por familias empresarias.

Hasta ese lugar se desplazó una delegación encabezada por el presidente de la AEF, Arturo Palma Matetic, y por la gerenta general, Magdalena Díaz Le-Fort, quienes estuvieron acompañados por representantes de las familias Fürst; Santa Cruz; Anastassiou; Mustakis; Aguilar; Buttazzoni, Undurraga, Icaza, entre otras.

La visita se inició con un recorrido por el recinto educativo que, a través de un modelo de integración social con la comunidad, trabaja con el currículum de la Universidad de Oxford (es bilingüe) y cuya formación se basa en temas relacionados con el bienestar, la sustentabilidad medioambiental y el deporte, a partir de un trabajo práctico y colaborativo.

Posteriormente, George Anastassiou -ex presidente de Molymet, de la Fundación Mustakis y de la AEF- y su hijo Nicolás Anastassiou -director de Molymet- compartieron su testimonio de transición generacional, detallando cómo la tercera generación fue adoptando responsabilidades y ubicándose en distintos puestos empresariales y de la fundación.

“Ya son casi 100 los grupos familiares que tenemos al interior de la AEF. No importa si estamos en el norte, en el centro o en el sur de Chile. Todos, como familias empresarias, debemos hacernos cargo de la sucesión, del gobierno corporativo y queremos dejar un legado en la sociedad, lo que es posible hacer impulsando, por ejemplo, proyectos educativos innovadores y con impacto social como el que pudimos conocer a través del Colegio Humboldt”, aseguró Arturo Palma Matetic al explicar el sentido de la visita.

Por su parte, Magdalena Díaz Le-Fort precisó que el establecimiento “es una iniciativa que está revolucionando la enseñanza sobre la base de un modelo educativo diferente, que viene de Oxford. Una idea que fue concebida por familias empresarias visionarias, que prueba cómo trabajar en equipo lo potencia todo y que muestra una interesante forma para vincularse con la comunidad”.

El encuentro “Impacto Social Matanzas 2023” se llevó a cabo durante dos jornadas en las que los asistentes compartieron experiencias de vida, se conectaron con valiosos testimonios y se inspiraron conociendo también los desafíos que enfrenta la comunidad de la zona. “Somos una organización sin fines de lucro que desde hace 12 años constituye un espacio de confianza donde las familias comparten y aprenden sobre temas relevantes de interés, una instancia que también nos permite ir a terreno para estar conectados con este Chile diverso del cual formamos parte”, concluyó el presidente de la AEF.

Contacto de prensa

Andrea de la Cruz

andrea@miradaexterna.cl

+56992373752

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *