} ?>

«Lideró este fraude»: diputados republicanos piden al CDE querellarse contra Hassler por Sierra Bella

Diputados del Partido Republicano se reunieron con el presidente del Consejo de Defensa del Estado y pidieron al organismo que presente una querella por los delitos de fraude al Fisco contra todos los que hicieron parte de la compraventa de la ex Clínica Sierra Bella. La alcaldesa de Santiago, Iraci Hassler, está incluida.

FUENTE: BIO BIO LA RADIO

Parlamentarios del Partido Republicano se reunieron este miércoles con el presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Raúl Letelier, para pedirle al organismo que presente una querella por los delitos de fraude al Fisco en contra los participantes de la compraventa de la ex Clínica Sierra Bella. La solicitud incluye la alcaldesa de Santiago, Iraci Hassler.

Según el escrito presentado, por los diputados, se instó al CDE a involucrarse en el caso, dado que una de sus funciones es ejercer acciones penales cuando existen delitos que pudieran acarrear perjuicios económicos para el Fisco.

Juan Irarrázaval recordó que la “Contraloría ya advirtió que jurídicamente había irregularidades en esta compra y ahora es el turno del Fisco, a través del CDE, el que demuestre un interés por defender el patrimonio municipal y asuma un rol clave para esclarecer las responsabilidades penales de quienes estuvieron involucrados en este delito. Es necesario que este organismo asuma la defensa del municipio de Santiago, ya que es inviable que la persecución del delito quede en manos de la alcaldesa Hassler, quien intervino y lideró este fraude”.

El diputado Johannes Kaiser agregó que espera que el organismo no llegue tarde. “Que tome la causa en nombre de la municipalidad y defienda esos intereses, porque la municipalidad no ha dado señales creíbles de querer defender los intereses de los ciudadanos de la comuna”.

Sergio Rodríguez Oro, abogado que representa los diputados querellantes, aseveró que “es obligación del CDE intervenir en todos los delitos que afecten la probidad, lo que precisamente ocurre en este caso”. Según él, compraron “chatarra médica” a un valor superior a lo que vale instalaciones de hospitales nuevos de alta complejidad.

“El CDE debe intervenir y colaborar con la actuación del Ministerio Público, como lo ha hecho incluso en casos que el perjuicio es sustancialmente menor”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *