No serían solo tres uniformados: indagan a 5 mil carabineros vinculados a KnightsBridge

La indagatoria por caso KnightsBridge o en español “Puente de los caballeros”, totalizarían, por ahora, cerca de 5 mil carabineros vinculados. Un número altísimo pensando que solamente el año pasado un poco más de 500 se autodenunciaron en la misma institución. Todavía queda conocer la lista de funcionarios del Ejército.

FUENTE: BIO BIO LA RADIO

Este lunes se realizará la audiencia de formalización contra tres funcionarios públicos, dos de Carabineros y uno del Ejército de Chile, por su presunta participación en la estafa piramidal llamada KnightsBridge. En español, “Puente de los caballeros”.

El trío -dos tenientes y un cadete- fue detenido, tal como reveló de manera exclusiva La Radio, el pasado jueves 25 de mayo. Todos fueron pasados a control de detención al día siguiente ante el Juzgado de Garantía de San Bernardo, tribunal que amplió la detención del grupo hasta hoy.

En la audiencia de formalización, que se desarrollará desde las 10:30 de la mañana, de manera virtual y presencial, según antecedentes que ha ido recogiendo La Radio, se ventilarán detalles que vinculan a cientos de funcionarios de Carabineros en la trama.

A través de la declaración de una de las detenidas y de otros funcionarios que ya han prestado declaración como testigos, además de los antecedentes obtenidos por Asuntos Internos de la policía uniformada, y documentos que demuestran depósitos, etcétera; serían aproximadamente unos 5 mil carabineros involucrados en la trama. Todos de diferentes rangos.

Dichos funcionarios habrían recibido ganancias de la estafa piramidal que investiga la Fiscalía Occidente y habrían comprado bienes con dineros de esa procedencia. Se habla, dentro de lo que se ha recopilado, de parcelas y vehículos.

Se deberá indagar la calidad de los presuntos 5 mil funcionarios desde el punto de vista si formaban parte de la estafa directamente o fueron estafados por sus compañeros.

La magnitud de la estafa aún es materia de indagatoria. No obstante, se habla, por el momento, que alcanzaría unos $5 mil millones.

La colaboración de la teniente imputada podría convertirse en sustancial en la indagatoria. Según fuentes que consultó La Radio, muchos de los presuntos participantes de la estafa KnightsBridge, no se habrían autodenunciado cuando la institución dio la posibilidad de hacerlo. Por ende, habrían incumplido una orden.

La situación para la institución que dirige el general director Ricardo Yáñez Reveco entrará en un camino pantanoso que deberá ir dilucidando el fiscal Sergio Soto Yáñez, jefe del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Metropolitana Occidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría gustar esto