} ?>

UDI pide a Fiscalía investigar convenios entre Seremi y fundación de pareja de diputada Pérez (RD)

Diputados de la UDI pidieron al Ministerio Público que inicie una investigación por los convenios que firmó el ahora exseremi de Vivienda de Antofagasta con una fundación representada por la pareja de la diputada de Revolución Democrática, Catalina Pérez. Los legisladores indicaron que este caso puede presentar antecedentes constitutivos de delitos.

FUENTE: BIO BIO LA RADIO

El pasado sábado renunció el seremi de Vivienda y Urbanismo de Antofagasta, Carlos Contreras, luego de que se conociera de tres convenios que firmó con la Fundación Democracia Viva, vinculada a la pareja de la diputada Catalina Pérez (RD).

Se trata de Daniel Andrade, quien es el representante legal de la organización que firmó tres convenios que suman $426 millones de pesos y que se orientan a intervenciones para erradicar los campamentos en Antofagasta.

Sumado a lo anterior, también se conoció que el ahora exseremi del Minvu, Carlos Contreras, trabajó como asesor de la legisladora durante el 2020.

El diputado de Convergencia Social, Diego Ibáñez, si bien apreció la decisión de la vicepresidenta de la Cámara, señaló que espera que la justicia se haga cargo de perseguir a los responsables.

Desde la Directiva de Revolución Democrática, afirmaron que se presentó una solicitud de medida cautelar ante Tribunal Supremo del partido, con el fin de que sus militantes, Daniel Andrade y Catalina Pérez, entreguen todos los antecedentes pertinentes para resolver la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *