} ?>

Convenios: Abren nueva indagatoria en Magallanes, se sumará Santiago, y reevalúan agrupación de causas

En el sur del país se revisa si hubo irregularidades en el aporte de recursos a la Municipalidad de Porvenir, mientras que en la capital, el traspaso de fondos desde la Seremi de las Culturas a El Circo del Mundo Chile.

Fuente: Emol.com

Dos nuevas investigaciones sumará el caso Convenios -que ya cuenta indagatorias en 10 regiones con recursos que comprometen cerca de $14 mil millones- luego que, en Magallanes, se denunciaran irregularidades en la entrega de fondos desde el Gobierno Regional de Punta Arenas a la Municipalidad de Porvenir y, en Santiago, el traspaso de recursos desde la Seremi de las Culturas Metropolitana. En el primer caso, ya se abrió una indagatoria, mientras que, en el segundo, se hará en estos días pero, pese a que se trata de hechos ocurridos en la capital, la causa será derivada a Valparaíso, donde ya se pesquisa una asignación de fondos que involucra a la ex subsecretaria de la misma cartera, Andrea Gutiérrez. Ayer, el diputado Andrés Celis ingresó una presentación ante el Ministerio Público donde señala que «es indispensable que se investiguen y aclaren estos hechos, pues la Seremi (Culturas) no podría menos que estar en conocimiento del conflicto de interés y tráfico de influencia». En este contexto el fiscal nacional Ángel Valencia convocó para mañana una reunión a la que asistirán todos los jefes regionales de la Fiscalía, además de los equipos de detectives que trabajarán en las causas del Caso Convenio a lo largo del país. En la instancia, buscarán compartir información e ir verificando si hubo fundaciones «ideológicamente falsas» para sacar recursos públicos desde distintas reparticiones. O si se montó un «mecanismo» para desvío de dineros.

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Nacional/2023/08/02/1102838/indagatorias-magallanes-caso-convenios-fiscalia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *