} ?>

Gobierno tendrá reunión clave en Cerro Castillo en medio de presiones por cambio de gabinete

A eso del mediodía se reunirá el presidente Gabriel Boric, junto a gran parte de su comité político, encabezado por la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá.

Este viernes se reunirá el comité político junto al presidente Gabriel Boric en el palacio presidencial de Cerro Castillo, en medio de rumores de un cambio en el gabinete.

Recordemos que la oposición ha presionado duramente en las últimas semanas pidiendo la renuncia del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, junto al titular de Vivienda, Carlos Montes.

Incluso, desde el propio oficialismo también han pedido la salida de Jackson, en medio del escándalo por el Caso Convenios, principalmente tras el robo de computadores y una caja fuerte, desde el edificio del Mideso.

En este contexto, trascendió que esta jornada a eso del mediodía se reunirá el mandatario junto a parte de su comité político, encabezado por la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, en el palacio gubernamental en la comuna de Viña del Mar.

Por ahora, fuentes de La Moneda aseguraron a Radio Bío Bío que el encuentro tiene como principal objetivo retomar la agenda comunicacional.

Evidentemente, para conseguirlo, el principal punto será definir las salidas de Montes y Jackson, quienes son los principales apuntados de todo el escándalo de las fundaciones, tanto por la entrega de recursos desde el Minvu, como por los vínculos políticos del titular del Mideso con los exmilitantes de Revolución Democrática que se han visto involucrados.

De hecho, las presiones se han intensificado no solo desde el mundo político, con el apoyo del diputado Raúl Soto al proyecto que pide la renuncia de Jackson, como también a propósito de los dichos del presidente de la CPC, Ricardo Mewes.

Lee también…

CPC envía mensaje a Presidente Boric por situación de Jackson: «Tiene que tomar el toro por las astas»

El dirigente de los grandes empresarios dijo a Radio Universo que “si nos entrampamos en una discusión como la que estamos teniendo hoy día, sin que haya respuestas del Gobierno concretas, categóricas, me parece que vamos por un mal camino”.

“Más vale ponerse colorado una vez que rosado cien veces”, enfatizó, agregando que “creo que las decisiones hay que tomarlas. Para eso nos gobiernan”.