} ?>

Marcelo Moura tras regreso de Virus al país: “Para nosotros Chile, es nuestra segunda patria”

El legendario miembro de la banda argentina, quien vuelve a pisar suelo nacional junto a Julio Moura y Mario Sierra, habló sobre sus inicios en la música, su conexión con el público nacional y la vigencia del grupo a través de los años.

FUENTE: ADN RADIO CHILE

La noche del 26 de agosto se vivirá la nostalgia máxima para los amantes de la música ochentera, todo esto, porque la icónica banda argentina Virus y el conocido grupo tributo Revive Soda serán protagonistas del Free Concert Argentina, lo que sucederá en el Gran Arena Monticello.

En este contexto, Marcelo Moura, legendario miembro de Virus conversó en exclusiva con ADN.cl, espacio en el abordó los inicios de la banda, inspiraciones y conexión con Chile.

Nosotros empezamos a formar el grupo a finales de los 70 en plena dictadura militar, por supuesto era muy difícil todo” comenzó diciendo Moura.

Yo creo que virus ha sido un grupo muy criticado cuando salió, por salir con una propuesta completamente distinta a lo que se estaba haciendo. Creo que lo único que no nos han podido criticar, es tener una influencia directa” dijo Marcelo para luego sumar que “mi mamá tocaba el piano y era muy amplio el espectro de cosas que escuchábamos, no teníamos fanatismo por un grupo en especial.  Escuchábamos tangos con mi mamá, folklore y después por supuesto todo tipo de música rock pero ninguno tan puntual” añadió refiriéndose a sus influencias, las cuales compartió con sus hermanos Federico y Julio, quienes formaron la banda en sus inicios.

“En nuestra época había muchos grupos que tenían mucho de The Police, pero era tan grande el espectro de cosas que escuchábamos, no lo digo como algo ni bueno ni malo, sino lo que era. Creo que cuando alguien escucha Virus, sabe que está escuchando Virus y no le viene una referencia de otro grupo”.

“Yo me acuerdo en los inicios, cuando produjimos el disco de Soda Stereo, el primero lo hizo Federico, era un trío muy fanático de The Police, y bueno  parte de la producción era ponerle teclados y sacarlos desde ese lugar” explicó.