Chile es goleado ante Venezuela en eliminatorias
La Roja no pudo en su visita Maturín y perdió por la cuenta mínima. Un error garrafal de Paulo Díaz y una torpe expulsión de Marcelino Núñez marcaron el encuentro que complica el camino rumbo al Mundial de 2026.
Chile complicó su aventura en las Eliminatorias Sudamericanas sufriendo un papelón en su visita a Venezuela. En la cuarta fecha rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026, la Roja cayó por 3 a 0 ante la Vinotinto jugando quizás uno de los partidos más amargos de la era de Eduardo Berizzo.
El Equipo de Todos había comenzado el encuentro siendo protagonista y teniendo varias oportunidades para abrir el marcador, pero dos errores terribles costaron demasiado caro. Sin ser superior, el dueño de casa pudo asegurar los tres puntos y así instalarse en la parte alta de la tabla de posiciones, en un arranque que los llena de ilusión para el futuro.
Dos errores le cuesta a Chile una goleada contra Venezuela
Chile tenía la misión de estira la buena racha después del triunfo ante Perú, terminó sufriendo todo lo contrario y se complicó solo en las Eliminatorias Sudamericanas. Con un Yeferson Soteldo figura, Venezuela goleó a nuestro país por 3 a 0 y dio un salto clave rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2016.
La Roja entró con actitud y tuvo chances para abrir el marcador en los pies de Alexis Sánchez, Charles Aránguiz y Felipe Loyola, quien ingresó como titular de forma sorpresiva y estuvo a la altura. Sin embargo, tras ello el Equipo de Todos hizo agua y cometió errores que, más que lamentables, fueron situaciones más que evitables y dejaron en evidencia la inmadurez de un elenco en renovación.
Dos bombazos del Niño Maravilla y Víctor Felipe Méndez, más un cabezazo de Paulo Díaz y un pinchazo de Darío Osorio fueron los últimos avisos antes del desastre. Venezuela se atrevió a ir a más y, gracias a la aparición de su gran figura en la cancha, dieron el primer golpe.
En los 46’ minutos de juego Paulo Díaz intentó salir desde el fondo, pero se equivocó y regaló el balón. Esto lo aprovechó la Vinotinto, luego que Yeferson Soteldo tomara el balón y sacar un potente remate cruzado para poner el 1 a 0 que hizo estallar a Maturín.
En el complemento, Eduardo Berizzo decidió apostar por un cambio y envió a Marcelino Núñez en reemplazo de Charles Aránguiz. Pero el jugador del Norwich cometería una tontera que quebró por completo a Chile y sería el inicio de la debacle en tierras venezolanas.
En los 58’ el ex Universidad Católica cometió una falta y se ganó la tarjeta amarilla que, hasta ese momento, parecía ser un castigo justo. No obstante y en un gesto muy inmaduro, encaró al árbitro y le dio tres golpes con el dedo en el pecho, ganándose la segunda y así viendo la roja que le costó la expulsión.
Con uno menos, Chile se fue abajo y sucumbió ante la velocidad de Venezuela. Yeferson Soteldo se hizo un parque de diversiones en los 72’ y entró por la banda izquierda para sacarse a Gary Medel y Brayan Cortés antes de enviar un pase a Salomón Rondón, que la empujó para el 2 a 0.
El golpe fue muy duro para el Equipo de Todos, que no logró la forma de levantarse incluso con el ingreso de Víctor Dávila y Alexander Aravena. En los 79’, otra locura del ex Universidad de Chile permitió a Darwin Machis llegar al 3 a 0 que selló la goleada.
Chile paga caro dos errores terribles y que hablan de un equipo que no logra encontrar respuestas en sus caras nuevas. La Roja cae goleada ante Venezuela, complica su camino en las Eliminatorias Sudamericanas y ahora ruega para que las cosas no se pongan más feas con el resto de la fecha. Eduardo Berizzo queda colgado con un resultado que, por más que se justifique en las ausencias, no se había dado nunca en la historia.
Publicar comentario