} ?>

Presentan proyecto para declarar 18-O como Día Nacional contra el Vandalismo y la Violencia Social

«El llamado es transformar una fecha que tanto daño le hizo a nuestra sociedad, en una enseñanza que nos sirva para recordar que las barricadas, los saqueos, la humillación como «el que baila pasa» y la destrucción, nunca serán una expresión válida que justifique ninguna causa», señaló la diputada Labra.

FUENTE: BIO BIO LA RADIO

Las diputadas Paula Labra (IND-RN), Chiara Barchiesi (Republicanos) y Flor Weisse (UDI), presentaron este miércoles un proyecto de ley para declarar oficialmente el 18 de octubre (18-O) como el “Día Nacional Contra el Vandalismo y la Violencia Social Como Forma de Manifestación”.

Se trata de una iniciativa de artículo único, en el marco de la cuarta conmemoración de la revuelta, que se saldó con 34 muertos y más de 3.400 personas heridas, donde al menos unas 347 sufrieron lesiones oculares por perdigones o balines.

“El 18 de octubre del año 2019 se dio inicio en Chile a una serie de protestas masivas que se tradujeron en constantes disturbios y actos delictuales”, indica el texto.

“La violencia descontrolada que se vivió día a día atemorizó a la población, generando una desestabilización del orden público y la afectación a garantías constitucionales de todos los chilenos”, acota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *