De emergencia: la ANFP ya decidió quién dirigirá a Chile ante Ecuador tras la renuncia de Eduardo Berizzo

El directorio de la ANFP tuvo que buscar una alternativa de manera rápida debido a que el “Toto” dejó su cargo apenas terminado el partido de La Roja ante Paraguay.

FUENTE: ADN RADIO

Chile se quedó sin entrenador con la renuncia de Eduardo Berizzo tras el empate 0-0 ante Paraguay por las Eliminatorias al Mundial 2026. Es por esto que desde la ANFP se movieron con rapidez para definir, con urgencia, quién será el técnico que dirija a La Roja el próximo martes contra Ecuador.

Según información de ADN Deportes, después de la renuncia del “Toto”, el directorio de la ANFP tuvo una reunión con Nicolás Córdova, actual jefe técnico de selecciones juveniles masculinas, quien en las últimas semanas venía de comandar trabajos de microciclos con la sub 20.

Córdova asumirá de manera interina la banca de la selección chilena para visitar al combinado ecuatoriano por la sexta fecha de las Eliminatorias. Estará acompañado por el preparador físico, Ricardo Madariaga, y durante la jornada de este viernes se definirá quiénes más integrarán este cuerpo técnico de emergencia.

Además, el “Nico” se hará cargo de La Roja Sub 23, que venía dirigiendo Eduardo Berizzo, para disputar el Preolímpico que se llevará a cabo entre el 20 de enero y el 11 de febrero de 2024, en Venezuela. 

Aquel torneo, que entrega dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024, tiene a Chile en el Grupo B con Argentina, Uruguay, Paraguay y Perú. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría gustar esto