Javier Milei es elegido presidente de la República de Argentina

El candidato de La Libertad Avanza se impuso sobre el oficialista Sergio Massa (Unión por la Patria) en una tensa campaña presidencial. Con un estilo poco convencional y alejado de la política tradicional, Milei logró llegar a la Casa Rosada gracias al respaldo de otras fuerzas de derecha previo al histórico balotaje.

FUENTE: CNN CHILE

Tras una tensa campaña eleccionaria, este domingo se dio a conocer que el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, fue elegido como próximo presidente de la República de Argentina.

El diputado libertario se impuso sobre el actual ministro de Economía y postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa, en la segunda vuelta. El oficialista había triunfado en las elecciones generales con un 36,78% de los votos, mientras que el opositor resultó en segundo lugar con un 29,99%.

Con un estilo poco convencional y alejado de la política tradicional, Milei logró llegar a la Casa Rosada gracias al respaldo de otras fuerzas de derecha previo al histórico balotaje, entre ellos, la coalición Juntos por el Cambio de Patricia Bullrich, el apoyo del expresidente Mauricio Macri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría gustar esto