} ?>

David Gilmour estaría lanzando nueva música en 2024

Las imágenes que ha compartido su esposa, Polly Samson, en redes sociales dan a entender que el ex Pink Floyd está trabajando en el estudio

David Gilmour ha estado inmerso en sesiones de estudio en Brighton durante los últimos 18 meses. Así al menos se entiende tras ver la serie de fotos que ha compartido su esposa y letrista, Polly Samson, en Instagram.

En las imágenes compartidas por su esposa, el legendario guitarrista y vocalista de Pink Floyd aparece en el estudio capturado colaborando con músicos destacados como el pianista Roger Eno. El reconocido bajista Guy Pratt, el baterista Adam Betts y el bajista Tom Herbert. Entre ellos, se destaca la presencia del productor Charlie Andrew, conocido por su trabajo con bandas como Alt-J y London Grammar.

Una foto lo muestra frente a una caja de resonancia con la leyenda: «Me dijeron que el escritorio de hoy fue hecho antes que yo». También hay una foto de Gilmour en su guitarra, según consigna Concierto.cl.

David Gilmour: ¿un nuevo disco para 2024?

Aunque no se ha confirmado oficialmente el propósito de estas sesiones de estudio, el sitio de fans de Pink Floyd, Neptune Pink Floyd, informa que Polly Samson le dijo al sitio web de entretenimiento rumano Zile si Nopti que David Gilmour está trabajando en un álbum con material original.

De materializarse, este hipotético nuevo álbum marcaría el primer lanzamiento en solitario de David Gilmour desde «Rattle That Lock». Este marcó un éxito en las listas de éxitos en 2015 y fue la producción que lo trajo a Chile en diciembre de ese año para tocar en un agotado Estadio Nacional, evento del que Futuro fue radio oficial.

A pesar de su single independiente en 2020 y su breve colaboración con Pink Floyd en un proyecto benéfico, David Gilmour no ha presentado un concierto en vivo completo desde su residencia en el Royal Albert Hall en 2016, lanzado en CD, Vinilo, Blu-ray y DVD, además de plataformas digitales.