Mal tiempo obliga desvío de nave desde San Antonio a Valparaíso

Mediante un anuncio a sus clientes, la naviera Maersk dio a conocer que tendrá que desviar una nave desde el Puerto de San Antonio al de Valparaíso. Lo anterior se debe al cierre que se producirá entre el 16 y el 18 de noviembre a causa del mal tiempo.

La nave que se trasladará a Terminal Pacífico Sur desde San Antonio Terminal Internacional, donde tenía prevista su recalada originalmente, es la Maersk Redwood.

“Debido al mal tiempo que afecta la localidad de San Antonio, se ha informado el cierre de terminal STI entre los días 16 y 18 de noviembre. Por lo anterior, no es posible recibir nave Maersk Redwood 444W”, indicó la compañía.

Ante esta situación, Maersk diseñó un plan de contingencia que implica que las importaciones se descargarán en Valparaíso el 16 de noviembre, mientras que la carga de exportación será despachada en otra nave, específicamente, en el portacontenedores Maersk Acadia que tiene previsto arribar al Puerto de San Antonio el próximo 23 de noviembre.

Hasta ahora, la planificación naviera del Puerto de San Antonio muestra una programación de naves para todos sus terminales hasta el día 20 de noviembre, por lo que la única alteración, por el momento, sería el cambio que hará el portacontenedores Maersk Redwood.