} ?>

Reforma tributaria: «Crecimiento económico y la justa distribución de los ingresos»

Reforma Tributaria

El presidente Gabriel Boric destacó la necesidad de impulsar una reforma tributaria. La importancia de la misma radica en los planes del gobierno para financiar, de forma sustentable, la agenda del mismo. Para tal motivo, llamó a todos los sectores políticos, junto a la de la sociedad civil, a apoyar la iniciativa en materia de impuestos.

“Sabemos que hay proyecciones económicas que nos indican que vamos a vivir tiempo difíciles» sostuvo. «Quiero que sepan que crecimiento económico y la justa distribución de los ingresos que entre todos generamos, no son opositores, sino que son profundamente complementarios”. Lo anterior, se enmarca en la presentación de los diálogos tributarios que impulsó el Ejecutivo.

El presidente Boric también aprovechó la instancia para llamar a la unidad, y así, avanzar en “un sistema tributario que nos permita conquistar un desarrollo que sea inclusivo y que nos permita adelantarnos a las crisis”.

El mandatario planteó su visión del origen del estallido social indicando que, si bien los orígenes del mismo se deben a problemas que se arrastran hace décadas, este se ocurrió debido a “una profunda sensación de injusticia. Un malestar respecto a la sensación de que el desarrollo no le estaba llegando a todos. Eso es lo que queremos enfrentar”.

También salió al paso de las opiniones que rechazan la idea de impulsar una reforma tributaria en este tiempo. El mandatario planteó que siempre van a existir esas críticas y reafirmó la idea de que “ahora es tiempo de construir un país más justo y equitativo”.

“Creo que nos encontramos un pasito más cerca de tener un nuevo pacto fiscal en nuestro país. Un pacto que sea convocante”. Concluyó el mandatario.

Apoyo para la reforma tributaria

Igualmente, el presidente Boric destacó que el procesó de la reforma tributaria contará con el apoyo del equipo económico de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Anteriormente, el organismo había llamado al Estado a recaudar más impuestos. Lo anterior a fin de avanzar en una agenda que enfrentan las problemáticas actuales y las desigualdades que vive el país.

Mantente informado de esta y otras noticias Políticas Aquí