Fallece cantautor Pablo Milanés

Milanés

La mañana de este martes 22 de Noviembre se ha confirmado la triste noticia del fallecimiento del cantautor Pablo Milanés a la edad de 79 años. El cantautor, que residía en Madrid, tuvo complicaciones de salud a causa de una enfermedad neoplásica. Milanés es una de las más grandes voces de todos los tiempos en Cuba. Compositor de himnos como Yolanda, Ámame como soy o El breve espacio en que no estás.

Un músico admirado y querido por grandes artistas que han hecho suyas sus letras.

El artista había tenido que cancelar varias actuaciones de su gira Días de Luz debido a su delicado estado de salud. Milanés, uno de los fundadores y más conocidos simpatizantes de la Nueva Trova Cubana, estaba internado desde el 12 de noviembre en un hospital madrileño con “infecciones recurrentes”, según su el sitio NavTrends.

“Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar de que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid. Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles (…) Permanecerá eternamente en nuestra memoria”, continuó el comunicado de la oficina del artista.


Mantente informado de esta y otras noticias musicales aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría gustar esto