Fallece David Crosby, cantante y compositor estadounidense

David Crosby

Muchos rumores daban cuenta de la noticia, aunque fue finalmente el sitio Variety fue quien reveló que David Crosby murió este jueves -a los 81 años- tras batallar por mucho tiempo contra una enfermedad.

Durante su trayectoria, fue miembro fundador de los Byrds y Crosby, Stills & Nash (más tarde Crosby, Stills, Nash & Young).

Además, con sus compañeros de banda Roger McGuinn, Gene Clark, Chris Hillman y Michael Clarke, Crosby sentó las bases para el folk-rock de Los Ángeles de los años 60.

Entre otra proezas, fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll dos veces, como miembro de Byrds (1991) y Crosby, Stills & Nash (1997).

“Con gran tristeza después de una larga enfermedad, nuestro amado David (Croz) Crosby falleció. Estaba amorosamente rodeado por su esposa y alma gemela Jan y su hijo Django. Aunque ya no está aquí con nosotros, su humanidad y alma bondadosa continuarán guiándonos e inspirándonos. Su legado seguirá vivo a través de su música legendaria. Paz, amor y armonía para todos los que conocieron a David y aquellos a quienes tocó. Lo vamos a extrañar mucho. En este momento, respetuosamente y amablemente pedimos privacidad mientras nos afligimos y tratamos de lidiar con nuestra profunda pérdida. Gracias por el amor y las oraciones”, manifestó la esposa del cantante y compositor al medio Variety.


Mantente informado de esta y otras noticias musicales aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría gustar esto