atrasos en presentaciones y las polémicas en el escenario principal marcaron el LOLLAPALOOZA CHILE 2023
A pesar de la calidad artística de los shows con los que contó esta edición del festival durante sus tres días de realización, el foco y las críticas estuvieron puestas en los atrasos, problemas de sonido e interrupciones de presentaciones. Pero a pesar de esos puntos negativos, artistas como Rosalía, Tame Impala y Billie Eilish lograron deslumbrar al público que llegó en masa al Parque Bicentenario de Cerrillos.
Terminó este 17, 18 y 19 de marzo la versión 2023 de Lollapalooza Chile y aunque la frase es un poco trillada, no deja de ser cierta. Es tiempo de balances.
Es el segundo año del evento en Parque Bicentenario Cerrillos, luego de la salida del querido Parque O’Higgins, con tres jornadas que se desarrollaron con un calor que sin exagerar fue «infernal» a momentos.
Lo positivo de este año fue que la organización sumó mayores puntos de hidratación, también agregaron stands de comida, de carga y esta vez no colapsó. Todo lo contrario, fueron pocas las filas para estos servicios que funcionaron sin problemas.
Los headliners a excepción de uno que mencionaremos más adelante, estuvieron bien elegidos para cada día. Se notaba la diferencia generacional entre días. Incluso el reemplazo de Blink 182, Twenty One Pilots llegó con un show sólido y logró una tremenda convocatoria.
La distribución de escenarios ayudó y bastante. Entre el Costanera y el Axe Stage era la mayor diferencia de distancias y en 12 minutos podías llegar de un extremo a otro.
El retraso de los show y la polémicas fueron lo malo de este evento. La critica apuntó a la presentación del artista Drake. Se vio una presentación débil y sin fuerza en un show que dejo muchas criticas hacía la elección del artista por parte de los organizadores.
Los pocos momentos de sombra son brutales, sin exagerar. Al ser un espacio nuevo para conciertos, Parque Cerrillos presenta árboles jóvenes que no provocan descansos. La producción instaló bastantes puntos para tapar el sol, pero por la cantidad de personas no son suficientes.
El punto negro de la jornada fueron los robos denunciados por los asistentes en el Parque Bicentenario de Cerrillos. Se pudo determinar que fueron muchos más que otros años del evento. Tanto así, que al momento de salir del recinto, los mismos Carabineros alertaban por altavoz a tener cuidado con las pertenecías propias.
Así fue el LOLLAPALOOZA 2023 que dejó con diferentes sensaciones a los asistentes.
Publicar comentario