} ?>

argentina en llamas: Pobreza se dispara por inflación y roza el 40% y todos apuntan al presidente fernandez

El país trasandino está pagando un alto precio por su creciente 100% de inflación

La crisis en Argentina se dispará día a día acabando con un año de ganancias y aumentando la presión sobre el Presidente Alberto Fernández. Es que los fondos del país trasandino están colocando una barrera al Gobierno para implementar gastos en bienestar sociales.

En este mismo contexto, alrededor del 39,2% de los ciudadanos argentinos vivían en situación precarías en la segunda mitad del año pasado. Estás cifras crecieron a un 36.5%, según la información entregada por expertos gubernamentales esta semana.

Los altos niveles de pobreza le ponen presión al Mandatario Alberto Fernández y a la coalición peronista para que puedan entregar más ayudas sociales antes de las próximas elecciones. Sin duda es una tarea difícil, debido a que Argentina reducirá su déficit fiscal este año recortando el gasto público.

Son muchas interrogantes que se viven en Argentina, los inversiionsitas ruegan que la próxima administración pueda recuperar el valor de la moneda, una medida muy bien recomendada por muchos analistias en el tema, que mencionan que es necesario para que la economía sea más competitiva y no siga poniendo en riesgo la economía en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *