} ?>

la delincuencia no da tregua: Tercera muerte de un carabinero en 23 días impacta al país

El funcionario policial Daniel Palma falleció en la madrugada luego de que en la tarde del miércoles recibiera un disparo en su cabeza.

«Quisiera hacer un llamado, un llamado a las personas que están a cargo de la seguridad de los Carabineros a todos, a que le fallaron. A mi hermano le fallaron y yo no creo que a lo mejor no hacen todo lo que pueden, pero podrían haber hecho más y mi hermano estaría con su familia».

Estas fueron las palabras de Mauricio Palma, hermano de la victima, quien en horas de la madrugada de este día jueves falleció en ex Posta Central luego de un disparo en su cabeza durante un proceso de fiscalización que realizaba en la Comuna de Santiago. Este lamentable suceso es la tercera muerte de un policia en 23 días, un hecho que ha llamado la alerta de todo nuestro país y del Gobierno.

Ante lo sucedido, el Presidente de la Republica Gabriel Boric se reunió con Ministros para ver de forma urgente lo sucedido en estos días y para enfrentar la inseguridad que vive nuestro país con el crecimiento de la delincuencia desenfrenada.

Hasta la sede de Gobierno llegaron la titular de Interior, Carolina Tohá; su par de Justicia, Luis Cordero, y la vocera del Ejecutivo, Camila Vallejo, quien tras el encuentro se refirió a la muerte del cabo Palma. «Este es un momento de conmoción, un momento muy difícil. Queremos transmitir la solidaridad y las condolencias a la familia y a toda la institución de Carabineros», señaló la ministra de la Secretaría General de Gobierno. Luego, Vallejo adelantó que en la mañana de este jueves las autoridades darán a conocer «un conjunto de acciones» para combatir la delincuencia. «Estamos trabajando distintos ministerios, los equipos y distintas instituciones. Aquí tiene que estar firme el Gobierno, el Congreso Nacional y todas las instituciones del Estado que se requieren para combatir la criminalidad que lamentablemente está siendo más violenta por el poder de fuego que están teniendo las bandas delictuales y las bandas del crimen organizado», agregó la ministra Vallejo.

Está previsto que las medidas sean anunciadas luego del consejo de gabinete que está programado para las 08:30 horas de hoy en el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda. Gloria Hutt suspende campaña El ataque al carabinero Palma también impactó la campaña al Consejo Constitucional y de hecho Gloria Hutt optó por suspender la promoción de su candidatura. «Mientras un carabinero se debate entre la vida y la muerte, nos parece una falta de respeto salir a entregar volantes o agitar banderas de campaña.

Hemos decidido suspender nuestras actividades de campaña el día de mañana y reevaluar la continuidad al final de la jornada», publicó anoche Hutt en su cuenta de Twitter. Más tarde y luego de que se conociera el fallecimiento del uniformado, la candidata de Evópoli entregó sus condolencias a la institución y a la familia del cabo Palma. «Mis condolencias más sentidas a Carabineros de Chile y a la familia de Daniel Palma, carabineros que fue cobardemente asesinado por un delincuentes durante una fiscalización. Requerimos acciones concretas del Gobierno de Chile: Ley Nain-Retamal y gestión eficaz de la seguridad», tuiteó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *