Chile quedó #1 entre los países con más fans obsesivos de la música

Un nuevo estudio de Spotify dijo que Chile es el país que tiene más «Súper oyentes», aquellos fans que consumen más música de los artistas.

FUENTE : ROCK AND POP

Un nuevo informe reveló que Chile es el país que tiene más fans considerados como «super oyentes«, es decir aquellos que escuchan música de forma más obsesiva.

Estos fanáticos son los más comprometidos, aquellos que aunque son pocos, representan una gran sección de los oyentes de los artistas.

Los países con más fans obsesivos de la música

Un reporte reciente de Spotify exploró los hábitos de escucha de los fans más comprometidos. Desde la plataforma de streaming se refieren a ellos como «superoyentes», un segmento de oyentes altamente comprometidos.

«En promedio entre todos los tamaños de artistas, los súper oyentes constituyen 2% de los oyentes mensuales de un artista, pero representan más del 18% de las reproducciones mensuales”, dice el informe.

En una sección de este informe, Spotify señala que estos fans obsesivos o «súper oyentes» están más presentes en Latinoamérica. «Los superoyentes están en todo el mundo, pero eso no significa que estén distribuidos de manera uniforme. De hecho, Latinoamérica tiene 4 de los 10 mercados principales con la mayor concentración de superoyentes, entre ellos los de los puestos n.° 1 y n.° 2″.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría gustar esto