} ?>

Monsalve dice que asesinato de niño de 5 años se dio en ajuste de cuentas: «Autores serán encontrados»

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, concurrió a dependencias de la Brigada de Homicidios de la PDI, para interiorizarse sobre los últimos detalles en la investigación por el asesinato de un niño de 5 años en Padre Hurtado.

El crimen ocurrió anoche en la población Las Aralias, cuando al menos un individuo llegó en un vehículo a realizar disparos contra un domicilio.

Luego, la familia de dicha casa salió a mirar lo que ocurrió, donde el sujeto volvió a realizar disparos. Fue ahí cuando el niño de 5 de años recibió un disparo en el tórax y su abuelo de 52 terminó baleado en la cabeza. Además, un vecino resultó herido en un tobillo.

Los tres fueron trasladados al SAPU Santa Rosa de Chena, donde se constató la muerte del infante. El abuelo, en tanto, fue derivado a la Mutual de Seguridad en riesgo vital.

“Los autores van a ser encontrados”

Tras reunirse con el prefecto general y subdirector de Investigación Policial y Criminalística de la PDI, Lautaro Arias, el subsecretario Monsalve habló con la prensa.

La autoridad calificó lo ocurrido como “un hecho gravísimo” y le garantizó al país que no habrá impunidad, porque “los autores van a ser encontrados”.

Añadió que se buscarán las penas más altas contra los involucrados.

https://ed6d9a35cedad58b5c119ec6b6c8af87.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html

Junto con ello, resaltó que lo ocurrido sería un ajuste de cuentas: “todos los antecedentes disponibles permiten suponer, y la investigación lo va a confirmar, es que esto se da en un ajuste de cuentas”.

No se refirió a “El Lechuga”

Para no comprometer el éxito de la indagatoria, Monsalve no se refirió a las sospechas de la familia, la que aseguró que el autor del crimen sería un sujeto apodado “El Lechuga”, quien anteriormente realizó amenazas contra ellos.

Sin embargo, insistió en que “los autores de este hecho van a ser detenidos”.

“La Brigada de Homicidios de la PDI, la Brigada contra el Crimen Organizado de la PDI, y la BIPE de la PDI están dedicadas a encontrar a los autores”, añadió el subsecretario.

En la investigación también participa el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía (ECOH), el que está financiado con dineros del plan Calles Sin Violencia, dijo Monsalve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *