LA SILLITA MUSICAL MUNICIPAL: Alta rotación de directivos, ningún lineamiento, dudas y fuga de personal

LA SILLITA MUSICAL

En los últimos meses ha causado mucha mayor molestia, confusión y dudas en el Concejo Municipal la rotación constante de directivos en la Ilustre Municipalidad de Navidad.

Ello se suma a numerosas renuncias de funcionarios y prestadores de servicios, y desvinculaciones confusas.

En su momento, a inicios de febrero, la Concejala Meléndez emplazaba al Alcalde subrogante y administrador, Claudio Santibáñez, por «no hablar claro, no tener lineamientos respecto de sus directivos y por no ser claros con la comunidad». Ante cada cuestionamiento en esa ráfaga de sesiones de Concejo, el subrogante Santibáñez se vio sobrepasado, sin ser capa de dar ninguna respuesta clara, informativa, con convicción o empoderamiento.

Y es que da la sensación de que el municipio, puertas adentro y en varios estamentos, hace aguas. Y no siempre es culpa del Alcalde, pues hay responsabilidad en directivos y funcionarios que no dan todo de sí. Todo esto menoscaba las labores de funcionarios y prestadores de servicios que día a día cumplen sus labores con excelencia e intachable vocación. Tristemente lo gris siempre destaca, y acá es inevitable lo gris, por sus turbulencias y ruido.

Entra un administrador, sale, entra otro, le subrogan, entra otro, subroga otro, y así. Suspenden a dos directivos, un día subroga uno, otro día subroga otro. Se cambia al director DIDEC, entra otra directora y es cambiada. Renuncian directivos. Hay enroques. Renuncian funcionarios. Hay rotación de funciones. Y subrogancias tras subrogancias. Nuevos nombramientos, sumarios inconclusos y un Blumen que no puede (o no le importa) dar con la fórmula.

Da la sensación de un cuerpo de funcionarios poco comprometido con el Alcalde, pero olvidan que el compromiso es hacia la gente. Da la sensación de un Alcalde poco involucrado. Rotaciones y subrogancias que confunden a directivos y funcionarios. 

Una difícil transición

Publicar comentario