} ?>

Carabinero se encuentra grave tras ser baleado en la cabeza durante fiscalización en Santiago centro

El funcionario recibió el disparo por parte de sujetos que se trasladaban en un vehículo y que se opusieron a ser controlados por personal policial.

Fuente: Emol.com

En estado de extrema gravedad se encuentra un carabinero que este miércoles fue baleado en la cabeza en el centro de Santiago, durante un operativo de fiscalización.

De acuerdo a información preliminar, se trataría del cabo 1° Daniel Rodrigo Palma, de la dotación de la 4ta. comisaría de Santiago, quien recibió dos disparos por parte de sujetos que se trasladaban en un vehículo, y quienes se opusieron a ser controlados por personal policial.

Tras ser atacado, el carabinero fue trasladado hasta la Posta Central, donde se encuentra «luchando por su vida», según detalló el coronel Pedro Álvarez. «Tenemos un lamentable hecho policial que afecta a uno de nuestros carabineros, que resultó lesionado por un ataque de unos sujetos que se trasladan en un vehículo.

Se están realizando acciones para determinar quienes son los responsables», indicó la autoridad policial. Álvarez explicó que el hecho ocurrió en las cercanías del Teatro Caupolicán, donde funcionarios efectuaban servicios focalizados. Allí, los policías se dispusieron a controlar un vehículo marca Audi, momento en que sus ocupantes escaparon y dispararon en dos ocasiones, hiriendo al cabo Palma. «Uno de los disparos impacta su cráneo y está en estado muy grave (…) Fue traslado por una ambulancia lo más rápido a la Posta Central, donde en este momentos está luchando por su vida», enfatizó Álvarez. El hecho provocó un amplio despliegue policial en distintas zonas de Santiago, lo que terminó con el hallazgo en San Bernardo del vehículo desde donde se efectuaron los disparos.

Sus ocupantes aún no han sido capturados. El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se trasladó hasta el centro asistencial a fin de conocer el estado del policía atacado. Luego se sumaron la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, la ministra del Interior, Carolina Tohá, y la delegada presidencial de la RM, Constanza Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *