Una exitosa primera noche: The Weeknd se reencuentra con Chile demostrando porque la música es su lugar seguro
6 años han pasado desde que lo vimos por primera vez en Chile y no han pasado en vano. Eso es lo que demostró The Weeknd este domingo en su primer concierto en nuestro país.
Como parte de su tour “After Hours Till Dawn” el artista canadiense concretó el primer show de su segunda visita a Chile, en la que regresa con cinco discos bajo el brazo y una performance conceptual.
Desde hace algún tiempo que The Weeknd viene jugando a hacer algo más que interpretar sus canciones. Del intérprete que de negro se paraba sobre los escenarios sigue habiendo algo, pero ahora refleja una madurez artística innegable.
Con un público de edades variadas, el Estadio Bicentenario de La Florida fue intensidad pura en varias ocasiones. Tres escenarios que entre una ciudad post apocalíptica; una estatua de seis metros de una mujer y una luna de 210 kilos en el borde, recibía a Abel Tesfaye, que como un cyborg y con su rostro tapado con un casco partía el espectáculo.
La pasarela que unía los extremos, le permitía al artista acercarse a sus fans, tanto así, que en un minuto se acercó a cantar con ellos “Out of Time” y “I Feel It Coming”, entre los gritos y la incredulidad de quienes estaban en plena cancha.
Con una voz impecable, que pocas veces sonó cansada, The Weeknd interpretó más de 30 canciones, con las que demostró que pese al llamado “fracaso” de su serie “The Idol”, la música sigue siendo un lugar seguro para su carrera.
Tanto que le ha permitido ir mostrando su visión y su madurez musical a través de un concierto que con un montaje y un concepto seguros y de otro nivel dejan en claro que hay The Weeknd para rato.