} ?>

Escándalo Convenios: tres altos funcionarios del GORE Bío Bío dejan sus cargos

Esta mañana el Gobernador Regional del Bío Bío decidió aceptar las renuncias de los funcionarios producto de sus vinculaciones políticas con la polémica por el denominado Caso Convenios.

FUENTE: BIO BIO LA RADIO

https://34ca686e95666a9e4f230944566fe164.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html

Esta jornada, en conversación con Radio Bío Bío, el gobernador Rodrigo Díaz indicó que aceptó la renuncia de tres altos funcionarios del Gobierno Regional del Bío Bío por su implicancia política en la polémica por el Caso Convenios bajo la arista Camila Polizzi.

Así las cosas, dejan el organismo Rodrigo Martínez Fernández, administrador regional; Rodrigo Alarcón Quezada, jefe de gabinete y Simón Acuña Medina, jefe de la División de Desarrollo Social y Humano.

Estoy haciendo un cambio político muy profundo, con el fin de entregar mayor transparencia y celeridad en la resolución de los anhelos que tiene la región”, dijo Rodrigo Díaz.

“Cada uno de los procesos de investigación seguirá su curso normal y con absoluta colaboración por parte del GORE Bío Bío. Los cargos vacantes serán elegidos tras un exhaustivo proceso de selección que cumpla con los más altos estándares de probidad y condiciones técnicas. Mientras esto ocurre, serán asumidos por las subrogancias correspondientes”, informó el organismo.

Cabe destacar que la arista Polizzi estalló luego de que BBCL Investiga publicara un reportaje titulado “Mecanismo Polizzi: cómo excandidata apitutó cercanos en millonario programa con fundación ‘arrendada’“, generando una ola de cuestionamientos hacia la institución liderada por Díaz.